Bota motocross y enduro Scott MX 550
Después de aventurarse por primera vez en el mercado del motocross en 1970 con sus gafas originales específicas para motocross, Scott se ha diversificado progresivamente en los últimos 40 años en botas, equipo de conducción y accesorios de motocross. Y en ese momento, las botas de motocross de Scott han evolucionado desde su bota original inspirada en las botas de esquí de plástico completo en la década de 1980, hasta la bota 550 completamente revisada de esta legendaria marca de motos de hoy en día; un modelo completamente nuevo cuya construcción utiliza un híbrido de materiales de plástico y cuero para la combinación óptima de protección, comodidad y tacto.
Es el resultado de un largo proceso de I+D que combinó ingeniería de laboratorio técnico y pruebas en pista vigorosas. Centrándose en las demandas de los ciclistas, Scott ha empleado nuevas innovaciones para mejorar la movilidad, la comodidad y la capacidad de respuesta general de la bota. Construido en Italia, el diseño liviano del 550 incorpora características importantes que aumentan el rendimiento al tiempo que garantizan la seguridad y la durabilidad.
CARACTERISTICAS
El sistema de entrada permite que la bota se abra desde los lados lateral y medial de la pierna para adaptarse a una amplia gama de tamaños de pantorrilla. También permite una entrada y extracción rápida y fácil.
Un sistema de pivote multiaxial en el tobillo, que está diseñado para alinearse automáticamente con la anatomía del ciclista. Esto permite que la bota se adapte mejor al movimiento natural del tobillo, al mismo tiempo que brinda una amplia protección contra la flexión excesiva.
La flexibilidad de la 'articulación flexible de la pantorrilla' (el panel rojo visible en la parte posterior de la parte superior) permite que la bota se adapte mejor a las diferentes formas de las piernas y aumenta la compresión general de la bota.
El inserto de suela reemplazable aumenta la durabilidad y la longevidad de la bota.
Diseñadas para simplificar la entrada y salida del pie, las hebillas Easy Locking (aluminio) se pueden abrochar/desabrochar con un mínimo esfuerzo (solo con el uso de los dedos pulgar e índice).
El Rubber Grip Guard en el interior de la pantorrilla incorpora una capa de caucho vulcanizado suave sobre una gran superficie para un agarre y una durabilidad óptimos.
El pivot multiaxial, el inserto de suela reemplazable, las hebillas de bloqueo fácil y la amplia son características han sido cuidadosamente diseñadas.
Fabricada en Italia, esta bota ligera combina durabilidad y protección con movilidad, agarre y sensación, lista para mejorar la precisión incluso de los mejores pilotos.
- Amplia apertura.
- Inserción de suela reemplazable.
- Hebillas de Bloqueo Fácil.
- Articulación flexible de pantorrilla.
- Correas ajustables.
- Área de agarre de movimiento.
- Protector de estructura de goma.
- Espinillera protectora.
PIE:
Para medir la longitud del pie, colócalo sobre un papel en blanco y marca desde la punta del dedo gordo hasta la parte posterior del talón.
Consejo: Lo recomendable es elegir una talla más del calzado normal.
Las MX550 suponen las botas de alta gama dentro del catálogo off road de la firma norteamericana Scott. Entre sus características técnicas, destaca su particular estructura, con una parte interior en piel con interior acolchado, encargada de añadir confort, y un armazón exterior en plástico que asegura una buena protección y también incorpora un sistema de pivote multiaxial.
Empeine de perfil bajo, tres cierres rápidos en aluminio, superficie rugosa para mejor sujeción y suelta reemplazable de resistencia, son otras de las principales virtudes de las MX550, que en cierta medida suponen una evolución de las míticas Scott Genius.
Hemos probado las nuevas MX550 y nos han sorprendido muy positivamente, pese a que en primera instancia parecen unas botas extremadamente rígidas. Una vez puestas, es verdad que transmiten una elevada percepción de seguridad, con mucha sujeción en la zona del tobillo y gran sensación de protección en la espinilla, el talón, el empeine y también la suela –soberbia capacidad de absorción en los aterrizajes al «plano»-.
En la práctica, aportan una dosis de flexibilidad más que positiva para manejar los pedales con precisión, a lo cual también ayuda su empeine de perfil bajo y la patente sensación de ligereza. Otro aspecto llamativo es el excelente agarre que ofrecen, tanto las suelas al apoyas con las estriberas, como la cara interna al sujetar la moto con las piernas e incluso el empeine izquierdo para manejar el pedal del cambio.
La caña permite un excelente sellado contra el agua y el barro, y el acolchado interno ofrece buen confort y tacto, si bien el perfil bajo del empeine hace que el espacio para el pie sea más justo que en otras botas, ocasionando algunas rozaduras en las primeras horas de uso hasta que nos hacemos ellas –según la anchura del pie puede veniros bien escoger una talla más de lo normal. Probadlo antes-.
El proceso de calzado nos parece un poco lento, por diferente a lo habitual, y debido al armazón con tres piezas que deben encajarse correctamente. Eso sí, los tres cierres presentan un accionamiento siempre fácil, suave y rápido, además, nuevamente, de aportar mucha sujeción –los dos cierres superiores envuelven todo el gemelo, por lo que la fijación es muy precisa-.
En resumen, las Scott MX550 aúnan comodidad, agarre y precisión, y nos parecen ideales para los que gustan de botas con alta sensación de protección.