100%

Casco 100% Aircraft 2

$359.920 $449.900
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Casco 100% Aircraft 2

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Casco 100% Aircraft 2 Helmet Light Yellow

Es posible que haya visto el nuevo casco 100% Aircraft 2 usado por ciclistas selectos en las últimas Series Mundiales de Enduro y Copas Mundiales de Descenso. El estilo se parece mucho al casco de enduro Trajecta de 100%, una desviación del aspecto original de Aircraft, pero está totalmente equipado para carreras cuesta abajo. Inmediatamente, la cantidad de ventilaciones y sus formas llaman la atención y le dan ese aspecto 100% distintivo.

Se utilizan dos moldes de tamaño específico para la construcción de la carcasa de fibra de carbono, cada uno con 2 revestimientos de gamuza personalizables para ajustar el ajuste. El sistema de protección rotacional Smartshock de 14 puntos patentado por 100% mantiene el forro en su lugar, que utiliza múltiples elastómeros que se colocan entre la cabeza del ciclista y la carcasa del casco. Los elastómeros pueden comprimirse para absorber los impactos directos y también pueden moverse independientemente de la cubierta del casco, lo que, según el 100 %, ayuda a reducir la transferencia de energía al cerebro durante un impacto.


Detalles
• Carcasa de fibra de carbono con integración de mentonera moldeada por inyección
• Sistema de protección rotacional Smartshock de 14 puntos
• EPS de doble densidad moldeado por inyección con policarbonato en dos moldes de tamaño específico
• 20 puertos de ventilación de gran tamaño
• Visera ajustable en varios puntos
• Hebilla de anillo en D
• Colores: negro, negro/blanco, rojo/blanco, negro/amarillo claro
• Peso: 1045 gramos (talla M)
• Certificado ASTM (F1952-15), CPSC (16 CFR 1203), CE (EN 1078:2012+A1:2012)
 

AJUSTE
Históricamente, siempre he usado un casco de tamaño mediano de la mayoría de las principales marcas, incluidas Troy Lee Designs, Bell y POC, y eso fue cierto con el Aircraft 2. El ajuste era ceñido y cómodo, sin puntos de presión, y yo Pude andar todo el día sin dolores de cabeza ni marcas rojas antiestéticas una vez que se quitó el casco. Parecía que el caparazón se asentaba más profundamente en mi cabeza con una sensación de bola y cavidad más segura y bien redondeada que otras. El casco tenía una gran cobertura en la parte trasera y no se elevaba tanto como la generación anterior.

Una cosa que los pasajeros notarán de inmediato en comparación con la primera generación de Aircraft es cuánto más cerca está la barra de la barbilla. No es tan parecido a lo que encontrarás con el Bell Full-9, que puede resultar un poco claustrofóbico. Esto funcionó bien con las gafas suministradas y también con varias otras marcas. La barra de la barbilla apenas se veía y las gafas nunca chocaron contra el borde del caparazón de la frente.

Le di la oportunidad de empacar las almohadillas de las mejillas de 28 mm, pero me sentí más cómodo en el juego de 24 mm. Mantuve el delineador de cejas y coronilla ajustado de 10 mm y el rollo de cuello de 20 mm, ya que las almohadillas parecían mantener bien su forma original. Hay muchas opciones para mezclar y combinar las almohadillas para afinar el ajuste y 100% tiene una guía de tallas para ayudarte a decidir la talla de calota correcta.


VENTILACIÓN
El Aircraft 2 podría confundirse fácilmente con el casco de enduro Trajecta debido a la gran cantidad de tomas de aire. Incluso la mentonera tiene dos ventilaciones en cada lado. A través de la región de la frente es donde las cosas realmente despegan. El volumen de aire que fluye por aquí te mantiene más fresco y seco que cualquier casco integral de DH que haya probado antes.

En la parte delantera y central de la mentonera hay una serie de aletas de plástico moldeado para aspirar toneladas de aire fresco. No hay malla en esta área para una ventilación máxima, pero el espacio es lo suficientemente estrecho como para que nunca experimente que el barro o los escombros entren en mi boca.

El acolchado se adapta bien a la gestión del calor, incluso después de las vueltas más calurosas del verano. El forro tiene una serie de espacios en la parte superior de la cabeza y nunca tuve acumulación de humedad ni esa sensación de que tus ojos están dentro de un horno de gafas.


SEGURIDAD
El sistema Smartshock de 100% fue silencioso y discreto durante todo el período de prueba, libre de los sonidos chirriantes y de amapola que a veces ocurren con los cascos que usan revestimientos MIPS. Encontré que el combo de revestimiento y Smartshock estaba totalmente quieto, y la carcasa no giraba sobre mi cabeza en comparación con otras características de seguridad deslizantes. El casco también dice que está bien colocado bajo grandes compresiones, un signo de buen equilibrio de peso. Un ajuste seguro y adecuado seguramente también fomenta esto.

La correa para la barbilla está asegurada por un cierre de anillo en D con un broche adicional para evitar que el extremo posterior de la correa se mueva contra su cuello. Afortunadamente evité probarlo, pero la espuma EPS dual debería ayudar a absorber los impactos de alta y baja velocidad. Me sentiría seguro de usar este casco todo el día para carreras de enduro y sacrificaría un aumento en el peso sobre un casco de enduro más liviano por su seguridad.

Las certificaciones cubren las carreras de descenso (ASTM F1952-15), así como las más tradicionales CPSC (16 CFR 1203) y CE (EN 1078:2012+A1:2012).

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