Es posible que haya visto el nuevo casco 100% Aircraft 2 usado por ciclistas selectos en las últimas Series Mundiales de Enduro y Copas Mundiales de Descenso. El estilo se parece mucho al casco de enduro Trajecta de 100%, una desviación del aspecto original de Aircraft, pero está totalmente equipado para carreras cuesta abajo. Inmediatamente, la cantidad de ventilaciones y sus formas llaman la atención y le dan ese aspecto 100% distintivo.
Se utilizan dos moldes de tamaño específico para la construcción de la carcasa de fibra de carbono, cada uno con 2 revestimientos de gamuza personalizables para ajustar el ajuste. El sistema de protección rotacional Smartshock de 14 puntos patentado por 100% mantiene el forro en su lugar, que utiliza múltiples elastómeros que se colocan entre la cabeza del ciclista y la carcasa del casco. Los elastómeros pueden comprimirse para absorber los impactos directos y también pueden moverse independientemente de la cubierta del casco, lo que, según el 100 %, ayuda a reducir la transferencia de energía al cerebro durante un impacto.
CARACTERISTICAS • Carcasa de fibra de carbono con integración de mentonera moldeada por inyección • Sistema de protección rotacional Smartshock de 14 puntos • EPS de doble densidad moldeado por inyección con policarbonato en dos moldes de tamaño específico • 20 puertos de ventilación de gran tamaño • Visera ajustable en varios puntos • Hebilla de anillo en D • Colores: negro, negro/blanco, rojo/blanco, negro/amarillo claro • Peso: 1045 gramos (talla M) • Certificado ASTM (F1952-15), CPSC (16 CFR 1203), CE (EN 1078:2012+A1:2012) • MSRP: $400 USD • www.100percent.com}
Hay 4 colores en oferta; 3 de los cuales son de carbono negro o crudo con reflejos sutiles, y la otra opción es una base blanca con detalles en rojo. El peso reclamado es de 1045 g para un tamaño mediano y el precio es de $ 400 USD.
AJUSTE
Históricamente, siempre he usado un casco de tamaño mediano de la mayoría de las principales marcas, incluidas Troy Lee Designs, Bell y POC, y eso fue cierto con el Aircraft 2. El ajuste era ceñido y cómodo, sin puntos de presión, y yo Pude andar todo el día sin dolores de cabeza ni marcas rojas antiestéticas una vez que se quitó el casco. Parecía que el caparazón se asentaba más profundamente en mi cabeza con una sensación de bola y cavidad más segura y bien redondeada que otras. El casco tenía una gran cobertura en la parte trasera y no se elevaba tanto como la generación anterior.
Una cosa que los pasajeros notarán de inmediato en comparación con la primera generación de Aircraft es cuánto más cerca está la barra de la barbilla. No es tan parecido a lo que encontrarás con el Bell Full-9, que puede resultar un poco claustrofóbico. Esto funcionó bien con las gafas suministradas y también con varias otras marcas. La barra de la barbilla apenas se veía y las gafas nunca chocaron contra el borde del caparazón de la frente.
Le di la oportunidad de empacar las almohadillas de las mejillas de 28 mm, pero me sentí más cómodo en el juego de 24 mm. Mantuve el delineador de cejas y coronilla ajustado de 10 mm y el rollo de cuello de 20 mm, ya que las almohadillas parecían mantener bien su forma original. Hay muchas opciones para mezclar y combinar las almohadillas para afinar el ajuste y 100% tiene una guía de tallas para ayudarte a decidir la talla de calota correcta. COMPARACIÓN
¿Cómo se compara el avión con el casco D4 de Troy Lee Designs? Comenzando con lo básico, el D4 es alrededor de 70 gramos más liviano que el Aircraft 2, aunque también es más caro a $ 550 frente a $ 400. Ambos están bien ventilados, aunque el D4 tiene malla sobre los costados de las rejillas de ventilación de la barbilla, lo que brinda un poco de protección adicional contra insectos y lodo volador. El D4 está disponible en 6 tamaños que van desde XS - XXL, con tres carcasas diferentes, mientras que el Aircraft está disponible en 4 tamaños, desde S - XL. El Aircraft 2 gana puntos por lo silencioso que es el sistema de impacto giratorio: es más silencioso que el MIPS utilizado en el D4.
ASUNTOS
Podría ser una causa de varios tamaños integrados en una carcasa, pero descubrí que el acolchado de la correa de la barbilla no era lo suficientemente largo cuando se sujetaba de forma segura.
Los brazos de goma Smartshock a veces me agarraban la piel cuando me ponía el casco, desprendiéndolos ligeramente del forro. Esto podría no ser tan común con los revestimientos más gruesos (estaba usando el más delgado: 10 mm), pero subir el acolchado a 12 mm hizo que el casco me quedara demasiado apretado para probar esta teoría. Ni los bits de Smartshock ni los problemas con la correa de la barbilla me distrajeron mientras conducía, pero es un rasgo que vale la pena mencionar.
Otra cosa a tener en cuenta es la falta de goma alrededor del borde inferior del casco. Las pequeñas aletas a los lados, hacia la parte posterior del casco, pueden rayarse si el casco se coloca sobre una superficie rugosa. Ventajas + Ajuste cómodo y personalizable + Máxima ventilación, absorción de la humedad
Contras - Acolchado de correa de barbilla corta - Carece de borde de goma en el borde inferior
La segunda generación de 100% Aircraft mantiene el alto nivel de rendimiento que ofrecía la original al tiempo que agrega ventilación mejorada y nuevas características de seguridad. Es cómodo, relativamente ligero y soporta muy bien las altas temperaturas, características que lo hacen digno de tener en cuenta para los ciclistas que buscan un nuevo casco integral de gama alta.