Chaleco protector 100% TARKA
No importa cuán extremo sea el terreno o qué límites esté dispuesto a superar, la armadura corporal TARKA brinda comodidad y protección inigualables.
La protección flexible certificada contra impactos SmartShock® de nivel 1 y 2 permite un rango completo de movimiento cómodo. El chasis de malla completa y ajuste por compresión está diseñado para ofrecer la máxima movilidad, ventilación y un ajuste ideal.
CARACTERÍSTICAS Chaleco protector 100% TARKA
- El protector de espalda SmartShock® está probado contra impactos y certificado con el más alto nivel de protección contra impactos CE, CE EN 1621-2: 2014 Nivel 2 Chaleco protector 100% TARKA
- El protector de pecho SmartShock® está probado contra impactos y certificado según pr EN 1621-3: Nivel 1 de pecho completo Tipo A
- Todos los paneles de protección están perforados para maximizar la ventilación.
- El cuerpo de malla duradera tiene propiedades antimicrobianas y absorbentes para una máxima comodidad
- Los paneles de los hombros y las mangas de Stretch Cordura® agregan protección contra la abrasión
- Cremallera en los puños y cremallera frontal desplazada para ponérselas o quitárselas fácilmente
- El elástico de silicona en la cintura ayuda a mantener la protección en su lugar
- Las inserciones de protección extraíbles brindan versatilidad para satisfacer sus demandas de conducción
- Los insertos de protección extraíbles también facilitan el lavado.
Chaleco protector 100% TARKA – Chaleco Protector Nueva Generación
En el mismo lote, 100% presentó una completa gama de protectores de espalda compuesta por tres modelos. La base (el modelo sin mangas) se compone de un chaleco de malla ultraventilada con cremallera lateral para no entorpecer el movimiento y da paso a un protector de pecho SmartShock. La columna vertebral, certificada nivel 2, es del mismo material. Finalmente, el chaleco tiene un dobladillo de silicona para permanecer en su lugar.
Luego está el modelo de manga corta que añade un par de protecciones SmartShock en los hombros, abrigadas bajo un tejido Cordura antiabrasión. Finalmente, el modelo de manga larga ve que la cordura y la malla se extienden hasta la muñeca y agrega un par de inserciones que actúan como coderas. Todas las inserciones son extraíbles y, por lo tanto, es posible modular su protección según el uso del día. Elegí probar la versión de manga corta para mantener la protección ligera, utilizable como protector de espalda solo o como “armadura”, combinado con coderas teratec plus.
Sobre el terreno Chaleco protector 100% TARKA
Atención, encontré que el tamaño de este modelo es bastante pequeño. De acuerdo con la tabla de tallas, necesitaba una talla S (cuando suelo usar M) y encontré que este chaleco me quedaba muy, muy ajustado (un poco demasiado uniforme). Una vez más solo puedo recomendarte que pruebes antes de finalizar tu compra.
Al desempacar, las inserciones del peto y del protector de espalda son realmente gruesas con sus múltiples capas de espuma. Las inserciones de los hombros son de tamaño generoso, pero bastante delgadas.
En uso, encontré la protección pectoral un poco opresiva, por lo que apenas la usé. El protector de espalda, por otro lado, no se nota en absoluto, no es el más aireado del mercado, pero el chaleco de malla hace un excelente trabajo en este nivel e incluso en pleno verano, la protección es agradable de usar. Hablando de la columna vertebral, descubrí que no bajaba lo suficiente, a pesar de tener un pequeño inserto adicional justo debajo. Lástima cuando sabes que muchos competidores (aunque solo certificados en el nivel 1) bajan las protecciones hasta la parte inferior de la región lumbar... Cabe señalar que el nivel de protección según la norma EN 1621-2 depende de la absorción. capacidad de los choques y no el tamaño de la cobertura.
Las hombreras brindan una buena cobertura y se ajustan bien al hombro sin subir demasiado el cuello, lo que las hace cómodas de usar. Incluso quitando estas inserciones, la tela cordura seguirá brindando protección contra rayones.