Test – Las nuevas protecciones 100% Teratec Plus & Tarka

Para 2021, la marca californiana 100%, reconocida por sus gafas y cascos integrales DH, ha revisado a fondo su gama de protección. Probé durante varios meses el nuevo combo de coderas/rodilleras Teratec Plus y el chaleco protector modular Tarka. Ha llegado el momento de daros mi veredicto sobre la nueva gama de protecciones 100%

Si sigues al equipo, obviamente conoces nuestros dichos, ya que puntuamos sistemáticamente nuestros videos con una casa que dice: "Conduce bien, conduce seguro". Este refrán quiere decir que las protecciones de las mountain bike no son para dejarlas en el garaje y que para rodar mucho tiempo hay que saber equiparse al menos según la práctica de cada uno. Dado que el equipo está decididamente volcado hacia el enduro, prestamos especial atención a las protecciones del piloto. Prueba de ello es que se han realizado numerosas pruebas y comparaciones sobre el tema.

100% Teratec plus – Rodilleras y coderas

Presentación

Para 2021 aparece en el catálogo 100% una nueva gama de protección denominada Teratec Plus. Adoptan el concepto general del clásico Teratec, protecciones ligeras de enduro/all-mountain, pero son mucho más logradas y más exclusivas que las últimas. El diseño es idéntico para rodilleras y coderas.

En primer lugar, la elección de los materiales combina un tejido antidesgarro reforzado en la parte delantera de la protección, un nailon reforzado en el resto de la manga y una malla aireada en la parte trasera/interior para una mejor respiración. El corte también evoluciona con un preformado y un sistema de articulación para ser lo más cómodo posible. Para garantizar una buena sujeción, hay una cinta de silicona en la parte superior de la manga.
Por último, la protección la proporcionan las almohadillas SmartShock, un material flexible que se endurece al impacto para mantener el nivel 1 de la norma EN 1621-1. Unas almohadillas de espuma en el lateral completan la protección.

Rodilleras y coderas Teratec Plus
79€ el par
Web 100%



Sobre el terreno

Cuando se ponen, los teratecs son 100% fieles a la tabla de tallas provista. Si como yo, la parte superior cae en gran medida en el tamaño de la parte superior en comparación con la parte inferior (talla M en el muslo y S en la pantorrilla para mí), elija el tamaño que pasa al nivel del muslo/bíceps, de lo contrario no estará capaz de ponerse protecciones o terminar con una desagradable sensación de compresión. Como siempre, ¡solo podemos recomendar que pruebe antes de comprar! La primera impresión de las rodilleras es muy positiva, son bastante finas a la vez que destilan solidez. Las coderas me parecen mucho más engorrosas, probablemente porque las uso muy raramente como un gran número de practicantes en otros lugares.

Al pedalear, las rodilleras son perfectas, el corte articulado en la parte delantera hace un excelente trabajo y no molestan en absoluto, al tiempo que ofrecen un apoyo adicional. Las coderas están en la misma línea y se olvidan rápidamente mientras se bloquean firmemente.
Yo (des)fortunadamente no tuve una gran caída para probar la protección, pero estos Teratec Plus dan una buena sensación de seguridad y aunque las almohadillas laterales de las rodilleras podrían ser más generosas, todavía brindan una pequeña protección bienvenida contra los encuentros. con el marco La agradable manga superior gruesa en la parte delantera ofrece un poco de protección en caso de un encuentro muscular con el sillín.

Dicho esto, hubiera preferido ver una simple manga de tela suave para ganar ventilación. Este es el único punto en el que faltan un poco estas rodilleras Teratec Plus. De hecho, a pesar de la malla aireada, mantienen el calor suficiente para las protecciones que están destinadas a ser ligeras y destinadas a la práctica de all-mountain y enduro. La culpa seguramente la tiene un tejido de nailon especialmente resistente. Sin embargo, tampoco son hornos y aguantan bien incluso en un día de verano.
Este punto realmente no me molestó para las coderas que personalmente reservo para un uso muy comprometido (estación, por ejemplo) a favor de las coderas ultrafinas para enduro. Para un ciclista que lleva coderas en cada salida, seguramente habrá que tener esto en cuenta.

Al final encontré este conjunto muy convincente. Las rodilleras se adaptan perfectamente a mi práctica de enduro en terrenos no demasiado difíciles. Raramente viajé con coderas, todavía las aprecié y las recomiendo a cualquier ciclista que busque una protección seria y firmemente bloqueada.

  • Comodidad, especialmente al pedalear
  • Calidad de fabricación
  • El justo compromiso entre protección y ligereza
  • Un precio contenido
  • Un poco de calor, especialmente en la parte superior.
  • Coderas un poco voluminosas

100% Tarka – Chaleco Protector

Presentación

En el mismo lote, 100% presentó una completa gama de protectores de espalda compuesta por tres modelos. La base (el modelo sin mangas) se compone de un chaleco de malla ultraventilada con cremallera lateral para no entorpecer el movimiento y da paso a un protector de pecho SmartShock. La columna vertebral, certificada nivel 2, es del mismo material. Finalmente, el chaleco tiene un dobladillo de silicona para permanecer en su lugar.

Luego está el modelo de manga corta que añade un par de protecciones SmartShock en los hombros, abrigadas bajo un tejido Cordura antiabrasión. Finalmente, el modelo de manga larga ve que la cordura y la malla se extienden hasta la muñeca y agrega un par de inserciones que actúan como coderas. Todas las inserciones son extraíbles y, por lo tanto, es posible modular su protección según el uso del día. Elegí probar la versión de manga corta para mantener la protección ligera, utilizable como protector de espalda solo o como “armadura”, combinado con coderas teratec plus.


Sobre el terreno

Atención, encontré que el tamaño de este modelo es bastante pequeño. De acuerdo con la tabla de tallas, necesitaba una talla S (cuando suelo usar M) y encontré que este chaleco me quedaba muy, muy ajustado (un poco demasiado uniforme). Una vez más solo puedo recomendarte que pruebes antes de finalizar tu compra.
Al desempacar, las inserciones del peto y del protector de espalda son realmente gruesas con sus múltiples capas de espuma. Las inserciones de los hombros son de tamaño generoso, pero bastante delgadas.

En uso, encontré la protección pectoral un poco opresiva, por lo que apenas la usé. El protector de espalda, por otro lado, no se nota en absoluto, no es el más aireado del mercado, pero el chaleco de malla hace un excelente trabajo en este nivel e incluso en pleno verano, la protección es agradable de usar. Hablando de la columna vertebral, descubrí que no bajaba lo suficiente, a pesar de tener un pequeño inserto adicional justo debajo. Lástima cuando sabes que muchos competidores (aunque solo certificados en el nivel 1) bajan las protecciones hasta la parte inferior de la región lumbar... Cabe señalar que el nivel de protección según la norma EN 1621-2 depende de la absorción. capacidad de los choques y no el tamaño de la cobertura.
Las hombreras brindan una buena cobertura y se ajustan bien al hombro sin subir demasiado el cuello, lo que las hace cómodas de usar. Incluso quitando estas inserciones, la tela cordura seguirá brindando protección contra rayones.

La gran desventaja de este protector de espalda para mí es la ausencia total de un bolsillo/red de almacenamiento o un accesorio para la bolsa de agua. Es una pena, ya que el sistema modular me pareció tan convincente: todas las inserciones para un día en el parque de bicicletas, solo el protector de espalda para montar en los pedales enduro y, por qué no, solo el protector de pecho en combinación con una bolsa equipada con una protección integrada. …
Tal como está, recomiendo este protector de espalda para uso de gravedad y parque de bicicletas.

  • La modularidad de los insertos removibles
  • Protección de espalda de nivel 2
  • ventilación
  • Calidad de fabricación
  • Falta de bolsillos y otro almacenamiento.
  • La dorsal que no desciende sobre la lumbar.

El rab: 100% Altis – Casco abierto

El pasaje

Además de estas protecciones, comencé a probar el nuevo casco Altis. Se trata de un casco ligero y bastante cubriente, más propio del all mountain. Está disponible en tres tamaños, tiene una visera ajustable (y extraíble si te apetece gravel/carretera) y ofrece un sistema de protección giratorio adicional, también estampado SmartShock. El casco es en general muy logrado y bien terminado. Solo notamos que en esta versión completamente blanca, el poliestireno bastante visible le da una apariencia un tanto especial.

En uso el casco es muy cómodo, el sistema SmartShock al igual que el de Leatt no se mueve lo que se agradece mucho. Además de ser bastante estético y cubrir bien, la ventilación del Altis es muy eficiente y agradable. Por lo tanto, este casco es un verdadero favorito, especialmente porque su precio sigue siendo bastante contenido.



Las nuevas protecciones 100%: ¡es hora de hacer un balance!

¡Hasta ahora, 100% no era tan conocida por sus protecciones como por sus mascarillas! Pero las cosas quizás podrían cambiar con esta nueva gama. Me sorprendió gratamente la calidad de los Teratec plus, que son casi impecables. El chaleco Tarka no corresponde a mi práctica por la falta de bolsillos u otro sistema de almacenaje, pero muestra ventajas para los que montan en DH o que no quieren llevar nada a bordo de sus protecciones. . La gama Teratec Plus, por otro lado, está muy bien situada en cuanto a sus cualidades.