KIT PISTON Vertex
Fabricado en Italia, Vertex, la principal marca de pistones de repuesto OEM, es el proveedor OEM de KTM y numerosos fabricantes europeos de motocicletas y karts. Vertex ofrece a los entusiastas pistones de última generación y alta calidad para casi cualquier uso en deportes motorizados, desde motocicletas y vehículos todo terreno hasta embarcaciones y karting. Fabricados con los más altos estándares en Japón, los anillos de pistón de Vertex son producidos por proveedores OEM para que sean reemplazos directos de OEM. Vertex es la elección de aquellos que realmente buscan el rendimiento óptimo en deportes motorizados en cualquier aplicación.
Todas las características de los pistones Vertex:
Los pistones y componentes estándar son reemplazos OEM.
Los kits incluyen pistón, anillos, muñequera y circlips.
Todos los pistones se tratan térmicamente con un ciclo de templado y revenido T-5 o T-6.
Los anillos de repuesto se venden individualmente.
Pistones Vertex de dos tiempos
Debido a la capacidad de un pistón fundido para contener un mayor contenido de silicio en comparación con los pistones forjados, y debido a que los motores de dos tiempos tienen presiones de cilindro más bajas que los de cuatro tiempos, los pistones fundidos son ideales para motores de dos tiempos. Los pistones Vertex están fundidos por gravedad a partir de una aleación de aluminio con un contenido de silicio del 18 %. El silicio es importante porque:
• Disminuye la expansión térmica, que cambia la geometría después de que el pistón alcanza la temperatura de funcionamiento. Con características de baja expansión térmica, los pistones Vertex pueden funcionar con tolerancias más estrictas en comparación con los pistones forjados. Esto crea una mejor potencia y rendimiento, y también los hace menos susceptibles a traqueteos o roturas.
• El silicio brinda a los pistones mejores características de desgaste y prolonga la vida útil del pistón al disminuir el desgaste de la falda del pistón.
Pistones Vertex de cuatro tiempos
Los motores de cuatro tiempos tienen presiones de cilindro mucho más altas en comparación con los de dos tiempos y generalmente se fabrican a partir de piezas forjadas. Para manejar las presiones internas de un motor de cuatro tiempos, los pistones de cuatro tiempos de Vertex están forjados con aleación de aluminio 2618 de la más alta calidad para
resistencia y durabilidad superiores. Vertex utiliza perfiles de pistón y relaciones de compresión únicos, que se ofrecen en tamaños A, B, C y D, para maximizar la potencia y el rendimiento al tiempo que reduce
escape y consumo de aceite.
Nota: Para ayudar en el proceso de asentamiento y reducir el desgaste, cada pistón Vertex tiene un
Recubrimiento de bisulfuro de molibdeno (MOS2) en la falda del pistón.
Características del pasador de muñeca Vertex:
Los pasadores de muñeca KTM de cuatro tiempos están recubiertos con DLC.
Los pasadores de muñeca cementados se utilizan con todos los pistones Vertex.
Los pasadores recubiertos de nitruro se utilizan normalmente para motores de cuatro tiempos de alto rendimiento que utilizan un casquillo de bronce o con motores que utilizan una biela de acero sin cojinetes. Esta superficie endurecida es altamente resistente al desgaste y proporciona propiedades anti-excoriación.
La nitruración es un tratamiento superficial altamente especializado que produce una superficie altamente resistente al desgaste. La ventaja significativa de la nitruración es que la dureza de la superficie se desarrolla sin enfriamiento y los problemas de distorsión concomitantes con el endurecimiento superficial. Las operaciones de acabado pueden eliminarse o reducirse al mínimo.
Anillos de pistón de vértice
Los anillos de pistón de última generación de dos y cuatro tiempos de Vertex están recubiertos de nitruro o cromados, lo que aumenta la resistencia al desgaste y prolonga la durabilidad. Los anillos de pistón Vertex son reemplazos exactos del OEM.
Facilitando el proceso de reparación al ahorrar tiempo y dinero Los kits de pistones de gama alta de Vertex Pistons vienen con todo lo necesario
para reemplazar el pistón, las juntas superiores y el cojinete del pasador de muñeca (para motores de dos tiempos) cuando llegue el momento. Se incluyen los
pistón, anillos, pasador de muñeca, circlips, juntas de extremo superior e incluso cojinete de pasador de muñeca (para aplicaciones de dos tiempos). De cuatro tiempos
¡los kits incluyen Camchain gratis!