Dunlop

Neumatico Dunlop MX53

$64.900
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Neumatico Dunlop MX53

$64.900
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NEUMATICO MOTO DUNLOP Geomax MX-53   

ATENCIÓN: SÓLO ENVIOS POR PAGAR!

DUNLOP Geomax MX-53  ofrece una gran mejora en la predictibilidad, así como un control más sencillo para girar más rápido en curva. Cumpliendo con su promesa de ofrecer un neumático intermedio, Dunlop ha dado un gran salto hacia adelante en terrenos más blandos, sin dejar a un lado las prestaciones en terrenos duros y extremos.

  • El neumático delantero se ha rediseñado con un perfil más alto para ofrecer una zona de contacto más grande, proporcionando un manejo más suave, un ángulo de inclinación más alto y una mejor maniobrabilidad
  • Los bloques de neumáticos delanteros MX53 son 1 mm más altos y se han redistribuido para brindar a los ciclistas una mejor sensación de dirección y más bordes mordaces.
  • Un patrón de herradura de bloques en el neumático delantero reduce la rigidez en el centro del neumático para ofrecer un mayor cumplimiento de conducción. El patrón único de los bloques de herradura también agarra la tierra para brindar un mejor agarre de frenado.
  • La tecnología Block-In-A-Block se agregó al neumático delantero del MX53 para ayudar en el seguimiento lineal y mejorar la dirección.
  • La forma modificada Block-In-A-Block en el neumático trasero permite una mayor flexión en la perilla para mejorar el agarre al tiempo que brinda estabilidad y control de deslizamiento.
  • Los neumáticos delanteros y traseros incluyen barras de unión entre las perillas seleccionadas para reducir la flexión en la base de las perillas y mejorar la durabilidad.
  • El diseño de vértice avanzado de Dunlop mejora la absorción de impactos al difundir el impacto a través de un vértice más alto y delgado dentro de la pared lateral.
  • Los nuevos compuestos en el neumático delantero y trasero mejoran la durabilidad y la longevidad.

Cross Magazin ha otorgado al Dunlop Geomax MX53 su premio "Producto del año" en reconocimiento a la amplia gama de rendimiento y longevidad del neumático de motocross después de extensas pruebas. En su edición de enero de 2021, la publicación especializada alemana presentó al Geomax MX53 como su 'Producto del año' para 2020, explicando que su ventana de desempeño como un neumático de motocross intermedio a duro y su durabilidad después de varias pruebas no solo fue una mejora con respecto a su predecesor, el Geomax MX52, pero excepcional por derecho propio.

EL NUEVO NEUMÁTICO MX53 DE DUNLOP TIRE
Han pasado once años desde que Dunlop presentó su línea Geomax con los neumáticos MX51 y MX31 y la semana pasada Dunlop invitó a MXA a Perris Raceway, la misma pista en la que se presentaron los Geomax originales en 2008, para darnos todos los detalles sobre su Neumático mx todoterreno de próxima generación para terrenos intermedios/duros que estará disponible para su compra en los concesionarios en cualquier momento.

Los gerentes, ingenieros y personal de marketing de Dunlop han estado escuchando las solicitudes de sus clientes, han estado leyendo las secciones de comentarios en línea y han estado trabajando con sus ciclistas para continuar mejorando sus neumáticos. El censo está listo y muestra que los corredores disfrutan de la tracción y la comodidad que brindan los neumáticos MX33 de Dunlop, mientras que los ciclistas promedio que no están enfocados en las carreras han estado comprando los neumáticos MX52 porque duran más. El equipo de desarrollo de neumáticos de Dunlop se sorprendió cuando descubrieron que el neumático MX52 se había vendido más que el MX33. Los neumáticos más duraderos permiten a los ciclistas gastar su dinero en ir a la pista y pasar menos tiempo cambiando neumáticos.

El objetivo al diseñar los patrones y el compuesto de caucho completamente nuevos en el MX53 fue crear un neumático con un mejor manejo y más versátil para manejar una gama más amplia de terrenos que su modelo MX52 anterior. Dunlop trabajó duro para mejorar las capacidades de los neumáticos en terrenos blandos, sin sacrificar la durabilidad y la tracción en terrenos duros. En comparación con el popular modelo MX33 para terreno blando/intermedio, el MX53 se diseñó más para el ciclista promedio que para los profesionales de Supercross. Aunque es diferente del MX33, el MX53 usa una pared lateral más delgada, perillas más altas, un nuevo compuesto de goma y más para ayudarlo a cruzar más en el rango intermedio para parecerse más al MX33 que el anterior MX52 intermedio / terreno duro de Dunlop.

El neumático trasero también incorpora el diseño de bloque en bloque de diamante que se introdujo por primera vez con gran éxito en el MX33. La forma de diamante de esta perilla alterada aumenta el área de superficie del bloque, mejorando la estabilidad y el control de deslizamiento. Dos ángulos adicionales aumentan el número de bordes mordaces para excavar en la suciedad. La forma actualizada también se ha agregado al neumático trasero a lo largo del hombro. Esta perilla más ancha proporciona una base estable para maximizar la tracción a lo largo del borde exterior de la superficie del neumático.

EN LA DELANTERA

El nuevo Geomax MX53 ahora también cuenta con la misma tecnología de bloque en bloque en el neumático delantero, lo que permite una flexión mejorada en cada perilla para darle más agarre a su neumático delantero. Las barras de unión que conectan la base de las perillas agregan una mayor durabilidad para mejorar el rendimiento en terrenos más difíciles. La flexión individual de cada perilla mejora el seguimiento lineal y ayuda en la dirección, ya que el bloque ahora puede flexionarse alrededor de varios elementos del terreno.

El ingeniero de pruebas sénior de Dunlop, Clark Stilez, dijo: “Cuando pruebo neumáticos nuevos, lo primero que noto es el manejo y el cumplimiento. Es extremadamente importante para mí que el neumático MX53 mantenga las conocidas características de manejo de Geomax, al mismo tiempo que se destaca en una variedad más amplia de terrenos. El nuevo dibujo de la banda de rodadura que desarrollamos nos permitió lograr ambas cosas”.

El compuesto para los neumáticos MX53 tiene una mayor cantidad de partículas de polímero molecular. Esto da como resultado una mayor resistencia a la fractura, lo que significa más durabilidad. Dunlop también ha añadido partículas de carbono más finas. Las partículas de carbono son las responsables del agarre.

"La parte trasera simplemente funcionó, realmente no lo noté hasta que lo pensé, lo cual es una sensación realmente buena. Nunca me preocupé por romper la tracción al salir de las curvas, el giro abrupto de la rueda trasera o la desviación. Me impresionó el 110 en la parte trasera y en realidad hizo que el RM-Z se sintiera un poco más liviano, aunque también me gustaría probar la versión 120 más adelante."

"Tenga en cuenta que solo pasamos medio día en la pista debido a la sesión de información para la prensa, el sabroso almuerzo y el hecho de que la pista cerró a las 2 p.m. ese día. Sin embargo, quedé realmente impresionado con el nuevo MX53. Me impresionó tanto que ya lo estoy considerando como mi nuevo neumático favorito el 60 % o el 70 % de las veces. Ahora, si tenemos una lluvia sólida durante la semana o durante algunos de esos días fríos de invierno en la pista donde la tierra está suelta y húmeda todo el día, o si subimos a una pista arenosa como LACR en los meses de invierno, iría de vuelta al MX33. Hasta ahora, el nuevo MX53 se mantiene firme en condiciones intermedias y realmente brilla a medida que la tierra comienza a endurecerse y formar surcos. Después de aproximadamente una hora con el neumático nuevo en Perris, incluso manejando en un paquete duro ligeramente polvoriento, el neumático trasero mostró muy pocos signos de desgaste y la perilla delantera todavía estaba muy afilada."

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